Condiciones de Envío

Envíos y devoluciones

Bionaturista es una web comprometida a mejorar y brindar el mejor servicio a sus clientes, por eso mismo contamos con nuestra propia política de envío y devoluciones. Sabemos lo importante que es para nuestros clientes realizar una compra segura, sin miedo a pérdidas tanto de tiempo como de dinero.

Uno de nuestro objetivo es que puedas recibir el pedido lo más rápido posible y en las mejores condiciones. Por esa razón sí eres cliente activo en Bionaturista, te recomendamos leer esta información importante sobre el envío y devolución de nuestros productos

Realizar un pedido 

La mayoría de las compras se realizan los días viernes. Cuando se realizan pedidos este día, después de las 14 horas (1:00 pm) el pedido ya no podrá salir del almacén de Bioanturista. Lo cual se tendrá que esperar hasta el siguiente día laboral. 

Si el cliente realiza la compra de un producto los días viernes, sábados o domingo, el pedido saldrá el día lunes, siempre y cuando no sea día festivo. Una vez el producto haya salido del almacén un día lunes, este llegará el día siguiente (martes) antes de las 14 horas. El envío rápido se realiza cuando el comprador selecciona la opción Tipsa 14 dentro del término municipal de la oficina. No obstante, si el comprador vive en las afueras, se podrá entregar a lo largo del día. 

El cliente también puede seleccionar la opción de envío Tipsa Económico, al elegir esta opción, la entrega se realizará en 24 a 48 horas desde el día de salida del producto. Es decir, si el producto sale un lunes, llegará más tardar el miércoles de la misma semana.

¿Cuándo recibiré mi pedido si compro el mismo día lunes?

Cuando la compra se realiza el mismo lunes antes de las 14 horas (1:00 pm), usted podrá recibir su pedido el día siguiente antes de las 14 horas eligiendo la opción Tipsa 14. Por el contrario, si usted selecciona Tipsa Económico, la entrega puede tardar 48 horas. Si el día de la entrega coincide con un día de fiesta Nacional, la entrega se retrasará y no se enviará el producto, ya que las agencias no laboran en días festivos. 

Recuerde que si quiere que el envió le llegue lo más rápido posible, debe seleccionar la opción de envió Tipsa 14, con esta opción la entrega se realizará antes de las 14 horas del día siguiente. Sin embargo, debe tener en cuenta que, si vive en las afueras de su ciudad, la entrega se puede retrasar y llegar a lo largo del día. 

Derecho de renuncia del pedido

El usuario siempre podrá renunciar a su pedido siempre y cuando este no haya salido de nuestro almacén. Al abandonar el pedido realizado, la empresa Bionaturista no cobrará gastos adicionales y procederá a devolver el importe íntegro abonado de forma inmediata al cliente. 

Por el contrario, si el pedido ya fue creado y enviado igualmente podrá desistir de su pedido. Sin embargo, se le descontará el cargo del envío tanto de ida como de vuelta, y se procederá a devolverle el dinero restante. 

Por otra parte, los pedidos de Dióxido de cloro, en caso de que el usuario crea conveniente retirar el pedido porque piensa que, por el tiempo de envío tarda y no llega frío el producto. Puede devolverlo, pero, en este caso si se les descontará el gasto de envío y el gasto del retorno del paquete desistido. 

Ya que, el Dióxido de cloro no se deteriora por el cambio de temperatura. Sin embargo, el Dióxido de carbono a temperatura ambiente se vuelve volátil, por lo tanto, no hay que abrirlo sin antes dejarlo enfriar. Es decir que, si el pedido llega a temperatura ambiente, basta con dejarlo enfriar nuevamente para poder abrirlo y que este, vuelva a estar disponible para su uso.

¿Por qué envían los pedidos de Dióxido de cloro frío?

Una vez que el Dióxido de cloro entra a temperatura ambiente se vuelve volátil, por lo que hay que esperar y enfriarlo nuevamente para su uso. Lo cual, estos pedidos los enviamos frío con el propósito de que el cliente pueda usarlo en el momento en que lo recibe, y o tenga que esperar un largo tiempo para enfriarlo. Este servicio es exclusivo de Agualab.

Agualab asume toda la responsabilidad en la realización del envío, dentro de las 48 a 72 horas siguientes a la recepción de pago (Excepto el dióxido de cloro). Asimismo, Agualab aclara que, los costos incluyen gastos de manipulación y empaquetamiento, además de los postales.

De esta misma manera informamos que, los gastos de transporte varían según el peso total del paquete. Es importante que todos los usuarios sepan que en Agualab no podemos combinar dos pedidos diferentes, con lo que recomendamos a nuestros clientes, incluir todos los productos en un mismo pedido. Para cualquier información adicional contacte con nuestro chat en línea. 

Información importante: Los envíos que se realizan contra reembolso, son responsabilidad del cliente que los solicita. Es decir, si este se devuelve se le cobrará el importe del transporte y el gasto de la devolución.

¿Cuánto cuesta desistir de un pedido realizado?

El costo por desistir de un pedido realizado, es de cero, siempre y cuando no haya salido de nuestro almacén. Una vez el producto está en camino, si el usuario desiste del pedido, solo se le cobrará el costo del envío y se procederá a devolver el resto. No habrá costo adicional, en ninguno de los casos.

Como mencionamos anteriormente, los pedidos de Dióxido de carbono tienen una política de devolución diferente. Ya que, al enviar el producto, si se devuelve ya no podrá ser enviado a otro cliente por ser un producto perecedero.

El transporte es gratuito a partir de pedidos de 50 € en adelante, solo en territorio español y dentro de la península.

Por esta razón te recomendamos leer nuestra política de envíos y devoluciones antes de realizar cada pedido.